domingo, 9 de diciembre de 2012

0 masia one


maysian lim, nacida en singapur pero crecida en canada, es más conocida como masia one. se define a sí misma no solo como mc, sino como pionera en la música, artista visual, y mujer de negocios. cuando cuenta cómo comenzó en el rap, dice que cuando tenía ocho años compró en un mercado de singapur una copia de it takes a nation of million to hold us down de public enemy. le llamó mucho la atención el espíritu político de sus canciones y empezó a cultivarse ella misma, leyendo libros de activistas sociales como huey newton o malcom x y escribiendo rimas en un pequeño cuaderno que escondía de sus padres. cuando se mudó a vancouver, siguió educándose a sí misma mientras iba ganando su hueco como graffitera y b-girl. cuando terminó su carrera de arquitectura fue cuando empezó a dar caña con sus rimas.
en 2003 creó su propio sello, m1 group, que después pasaría a llamarse the merdeka group (en malasia, merdeka significa independencia), y poco después sacó su álbum debut, mississauga. también en 2003 masia fue la primera mujer en ser nominada al mejor video de rap en los muchmusic video awards. en 2008 sacó pulau, un álbum dividido en dos volúmenes (chapter 1: montreal in the fall; chapter 2: the islands), con colaboraciones de moe masri, isis, lady e, dj sarasa, dylan murray, junia t, moka only..
después de todo este recorrido, contactó con masia el productor che vicious para trabajar juntos en lo que será su último album hasta la fecha: bootleg culture. el proyecto cuenta con colaboraciones de artistas como wu-tang's the rza, pharrell williams, the game y talib kweli. además, no quiere dejar de lado su activismo y masia one ha grabado su video warriors tongue con artistas de un ghetto de filipinas, tondo.
en 2013 saldrá a la calle un album con dubtonic kru gragado en tuff gong studio en kingston, jamaica.
con todo esto, masia hace un rap de influencias de todos los lados del charco, tocando desde el reggae hasta la electrónica y pasando por el rap más clásico que la influenció desde chica, cargado de mensaje social y de intenciones.

en su página web podéis escuchar muchos de sus temas y conocer más sobre ella (si es que no habéis terminado aburridos de todo lo que os conté!).  también podéis descargar aquí su último trabajo. massive masia!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

fem vibes Copyright © 2013 | Template created by O Pregador | Redesign by Rocamadour | Powered by Blogger Templates